Lun - Vie: 8:00 - 17:00

c/ Aguirre de los Ríos N1 - La Cuesta - La Laguna. 38320

Llámanos:

17

noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Estos son los cinco electrodomésticos recomendados por la OCU que debes tener sí o sí en tu casa

  • La institución se centra en microondas, hornos, tostadoras, cafeteras y aspiradores
  • El gasto total no llega a los 700 euros siendo una inversión a largo plazo

En constante revisión de todos los productos que ofrece el mercado de consumo, independientemente del nicho en el que se adentre, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha centrado en los últimos meses sobre los electrodomésticos. Fundamentales para las tareas del día a día, no hay casa sin horno, microondas, cafetera, tostadora y aspiradora.

Amueblar esa casa en la que acabas de entrar o sustituir ese aparato que tantos años te ha sido útil, pero ya no da más de sí, suelen ser las dos vías más comunes por las que se acude a un establecimiento para comprar un electrodoméstico nuevo. En una amplia oferta de superficies, donde también es importante escoger la que mejor precio y calidad ofrece, saber decantarse por una u otra marca puede ser a la larga una de esas decisiones de las que siempre te acuerdes por el acierto realizado.

Por ello, la OCU ha ido estos días deslizando sus particulares clasificaciones donde ha tenido en cuenta la relación calidad-precio para considerar hasta en cinco electrodomésticos, que todo el mundo tiene, como las cinco “compras maestras” que todo el mundo debería hacer. Cinco productos donde el ahorro es vital pero también el rendimiento que se espera en su uso cotidiano.

Microondas

Empezando por los microondas, la institución pone el límite de gasto en los 60 euros. Una barrera que no hace falta sobrepasar para disfrutar de buenas características y por lo que Cecotec tiene el Proclean 2010-0158, que destaca por ser fácil de usar, silencioso, eficiente energéticamente y sencillo de limpiar. Su precio, entre 49 y 58 euros según el establecimiento con una valoración de 69 sobre 100 puntos.

Horno

El siguiente artículo sobre el que se adentra la OCU son los hornos. Útiles para infinidad de recetas, la mayoría apenas ocupa espacio al ir incrustado entre los muebles de la cocina. Por eso, entre todas las posibles variedades que ofrece el mercado, cabe destacar el modelo de Ikea Matälskare. Por tan solo 229 euros, se precalienta rápido, tiene un consumo eléctrico bajo y consigue una calificación ‘A’ en eficiencia energética.

Tostadora

El tercer producto en discordia que basa su funcionamiento en el calor, en este caso está más orientado su uso hacia el desayuno. Sin embargo, cada vez son más los tostadores con diversas funciones, como descongelar, la institución remarca como “compra maestra” el modelo TO-4012 de Orbegozo. A la venta desde 15 euros, tiene siete niveles de tostado además de calentar, recalentar y descongelar.

Cafetera

Siguiendo por el ámbito del desayuno, las cafeteras han evolucionado aupadas por el modelo de cápsulas. Sin embargo, la OCU se queda con el exprés, más fiel al café tradicional que reporta un ahorro anual de alrededor de 180 euros respecto a las más modernas. Entre ellas, la Solac CE4481, que puede preparar dos tazas a la vez, es la mejor opción del mercado por tan solo 74,90 euros y su capacidad de calentar leche, infusiones o tés con un vaporizador incluido.

Aspiradora

Por último, ya fuera del ámbito de la cocina pero también imprescindible en toda casa están las aspiradoras. Centrándose en los modelos eléctricos portátiles, cada vez más demandados, la institución centra su mejor opción de compra sobre Dyson y su V7 Motorhead. Con poco más de 2 kilogramos de peso, además tiene un aspirador de mano para huecos, muebles y tapicería. Su precio, 295 euros.

Cinco productos con los que equipar toda casa y con una vida útil larga, por lo que se podrá disfrutar de ellos durante varios años. En su conjunto por menos de 700 euros (662,90 euros), la inversión en ellos deja una excelente relación calidad-precio para ser una de esas decisiones de compra de las que uno se acuerda con el paso del tiempo.

Fuente: www.eleconomista.es

Actualizado: 15/11/2021 – 10:29