Lun - Vie: 8:00 - 17:00

c/ Aguirre de los Ríos N1 - La Cuesta - La Laguna. 38320

Llámanos:

5

octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Cómo limpiar la lavadora por dentro y evitar malos olores

Para limpiar la lavadora por dentro se debe hacer lavados sin ropa cada cierto tiempo

Es posible que en alguna ocasión hayas sacado la ropa de la lavadora y salga con manchas o mal olor. Ya sea porque se ha desteñido o porque nuestra lavadora haga marcas en la ropa. Si aún no has descubierto cómo evitar que esto pase aquí te explicamos lo que debes hacer para que tu lavadora esté limpia y evitar así las manchas y los malos olores de la ropa.

Y es que la lavadora no se limpia sola. Si eres de los que piensas que cada vez que pones en funcionamiento este electrodoméstico se limpia, estás equivocado. De hecho, si han pasado meses sin que limpies la lavadora, la goma de la puerta, o el cajetín del jabón y suavizante, es probable que la suciedad se haya acumulado y pase a las prendas.

¿Cómo limpiar la lavadora?

Lo primero que tienes que hacer para acabar con los malos olores y las bacterias de tu lavadora es realizar un mantenimiento periódico. Además, deberás hacer lavados sin ropa cada cierto tiempo para limpiar la lavadora por dentro, tal y como señala la Organización de Cosumidores y Usuarios (OCU).

Hay que tener en cuenta que el vinagre de limpieza, la lejía o el carbón activo son excelentes productos de limpieza, ya que ayudan a eliminar los restos de grasa de jabón que puede haber. No obstante, no olvides consultar siempre antes las instrucciones del fabricante.

Por otro lado, es importante que después de cada uso te acostumbres a dejar la puerta abierta de la lavadora durante el resto del día, así como el cajetín del detergente. De esta manera se podrá ventilar y se reducirá la probabilidad de que se formen bacterias.

Además, cada cierto tiempo deberás limpiar, bajo un chorro de agua fría, el filtro de la lavadora. También podrás ayudarte con un paño o un viejo cepillo de dientes para llegar a las zonas más difíciles.

Fuente: www.abc.es

Actualizado: 16/09/2021 11:08h